martes, 29 de marzo de 2011

Biología Contemporánea

Estimados estudiantes:

Como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual (EVEA), este espacio ha sido creado para que tú participes con tus aportaciones, dudas y comentarios en torno a los temas que estaremos revisando en el aula.

Se encuentran en la etapa final de sus formación como Bachilleres y Técnicos Agropecuarios, muchas han sido las ocasiones de aprendizaje, vamos al sprint final y a trabajar con la tecnología de la comunicación.

Este espacio permitirá a ustedes experimentar una forma de comunicar lo aprendido y por que no, lo que no han entendido, pues el andamio cognitivo SIANE utilizado en el aula, permite estructurar mental y en forma escrita las ideas en torno a un tema.

¡Adelante jóvenes!

M.C. José Heber De León Monzón
Docente de Biología Contemporánea

7 comentarios:

  1. Bocashi: Es una palabra japonesa, que significa materia orgánica fermentada. En buenas condicines de humedad y temperatura, los microorganismos comienzan a descomponer la fracción más simple del material organico, como lo son los azúcares, almidones y proteinas, liberando sus nitrientes.

    El abono bocashi es uno de los abonos organicos mas completos por que incorpora al suelo macro y micro nitrientes basicos para las plantas. por que seda por un proseso de descomposicion en presencia del aire o sea por medio de la respiracion(aerobico)y bajo condiciones controladas, obteniendo resultados en el corto plazo.

    6to. "C" Tecnico Agropecuario
    Mynor Joel Orrego Vega.
    Biología Contemporánea

    ResponderEliminar
  2. PLANTAS RESISTENTES ALA MOSCA BLANCA:

    Se Quiere avanzar en el desarrollo de nuevas fórmulas de protección de cultivos especialmente sensibles a este tipo de insectos y a otras enfermedades asociadas a las plantas.
    La investigacion, quiere inmunizar a los cultivos frente a una de las plagas más dañinas a nivel mundial. La también llamada mosca blanca del tabaco (Bemisia tabaci) destaca sobre todo por su gran capacidad de dispersión tanto en el ámbito cercano como en grandes distancias, aprovechando como transporte las redes del comercio mundial de alimentos y flores.
    La fácil proliferación convierte a esta mosca en una gran amenaza para la seguridad alimentaria. De momento, ya es responsable de cuantiosas pérdidas en cultivos de yuca, alimento básico en el África subsahariana, y de algodón en India y Pakistán. Su peligro potencial se centra, por un lado, en la succión de la savia de la planta, por otro, en los numerosos virus que es capaz de adquirir y transmitir, y por último, en su facilidad para hacerse resistente a los insecticidas.

    6° "C" técnico agropecuario.
    Ceilyn Mariela Ramos Alvareez.
    Biologia Contemporánea

    ResponderEliminar
  3. FOMENTO A LA LECTURA
    filosofar...
    este tema me pareció muy interesante.. aquí pude darme cuenta de las cosas que en realidad me interesan tanto emocional y físicamente....
    asi como tambien, las cosas que e vivido y que apesar dela preguntas que me ago no quedo conforme con las respuestas que me impartieron y me pregunto por que me pasa esto.
    de la misma forma que imagino muchas cosas y que poco a poco puedo ir experimentando nuevas cosas que me sirven de mucho para m diario de vivir.. y mas para mi vida futura...

    6° "c" tec agropecuario
    ceilyn mariela ramos alvarez
    Biología Contemporánea

    ResponderEliminar
  4. diversos organismos, desde gusanos hasta seres humanos. En un estudio dirigido por Julián Cerón y Simó Schwartz Jr, investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y del Instituto de Investigación Vall d’Hebron (VHIR), se han descrito las funciones de la línea germinal de par-5, una de las dos proteínaLos investigadores han descubierto que el gen par-5 era requerido como respuesta al daño del ADN de C. elegans, al igual que ocurre en sus homólogos humanos, validando el modelo para investigar quimioterapias y modificaciones la combinación de diversas técnicas de investigación, que par-5 no sólo es necesaria para una adecuada regulación del ciclo celular, sino que también previene la acumulación de daño en el ADN y la inestabilidad genómica.
    6.c tec agropecuario
    erick gabriel cordoba fuentes
    biologia contemporania

    ResponderEliminar
  5. FOMENTO A LA LECTURALA
    lectura nos ayuda a descubrir cosas interesante ya que nos ayuda a meternos mas afondo
    Sobre delo que q remos saber olla sea investigar la lectura demás es muy buena yaqué también la podemos practicar en nuestros momentos libres yaqué esto nos ayudara a saber mas i ser competitivos asi losdemasqnos rodean
    6.C TEC AGROPECUARIO
    erick gabriel cordoba fuentes
    biologia contemporania

    ResponderEliminar
  6. El descubrimiento de la molécula que acaba con la leucemia de tipo B, y su posterior desarrollo como fármaco, fueron galardonados en la pasada edición
    La Fundación Valdés-Salas convoca el II Premio en Biomedicina Aplicada Valdés-Salas, que tiene como objetivo premiar una investigación biomédica utilizada con éxito por una empresa, bien en la mejora de la eficiencia de procesos de producción ya existentes o bien en el desarrollo de nuevos productos.



    En su primera edición el premio se dirigía al ámbito español, mientras que este año se abre a los investigadores que realicen su actividad en universidades o centros de investigación públicos con sede en países pertenecientes a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
    6.C TEC AGROPECUARIO
    williams mendez lopez
    biologia contemporanea

    ResponderEliminar
  7. FOMENTO A LA LECTURA
    la lectura es la base del lenguaje y la comunicacion del mundo, es importante ya que es fundamental para todas las personas y tambien la lectura además es muy buena yaqué también la podemos practicar en nuestros momentos libres yaqué para esto nos ayudara a saber mas i asi ser mas competitivos asia los demas que nos rodean
    6.C TEC AGROPECUARIO
    williams mendez lopez
    biologia contemporanea

    ResponderEliminar