domingo, 27 de noviembre de 2011

Conceptos Clave de Química 1 - 1° C

Bienvenidos Estudiantes de Química 1 del CBTa 60

Como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual (EVEA) este espacio ha sido creado para que tú participes con tus aportaciones, dudas y comentarios en torno a los temas que estaremos revisando en el aula.

Sin duda, es una nueva forma de ir incursionando utilizando esta herramienta electrónica en donde el propósito es aprender a conocer, aprender a manejar contenidos, aprender a valorar y aprender a participar.

En este blog se busca que el estudiante a través de la tecnología de la comunicación e información (TIC), investigando en sitios de interés científico y a través del lenguaje escrito (LEOyE) con la técnica L2R (Leer, Reflexionar y Redactar) leer textos de divulgación científica (en esta ocasión de Química), comprender su contenido, elaborar un resumen y publicar tu comentario a manera de síntesis sobre el mismo.
Así mismo, tal como hemos trabajado en el aula, tu comenario se deberá estructura conforme al análisis e integración del Andamio Cognitivo SIANE: Lo que ... Sabía, Investigue, Aprendí y No entendí; sobre el tema o concepto en estudio.

Andamio Congnitivo SIANE
Lo que …
Sabía
Investigue
Aprendí
No entendí
Fuente de consulta:

Con esta actividad se busca integrar asignaturas de tu formación de bachillerato desarrollando competencia básicas y disciplinares que serán de gran utilidad en tu vida futura.

¡Manos a la obra y disfruta el encanto de la ciencia!

Recuerda dejar tu comentario o reflexión sobre la temática y tu firma electrónica será tu nombre

Ánimo y mucho entusiasmo
M.C. José Heber De León Monzón
Facilitador

8 comentarios:

  1. SÍNTESIS DE " ENERGÍA "
    Lo que el equipo aprendió sobre el tema de "energía" fue que hay diversas definiciones relacionados con una capacidad para obrar y transformar y en física la energía se define como la capacidad para obrar y realizar también se refiere a los recursos naturales .
    También hablamos de energía por lo tanto, todo cuerpo es capaz de poseer energía en función de movimientos, posición,temperatura, masa, composición y otras propiedades.
    hecho por : Jesus Adrian Escobar Coutiño 1. "C"
    Jorge Vazquez Hernandez 1. "C"
    Ricardo Lopez Hernandez 1. "C"

    ResponderEliminar
  2. Sintesis de compuesto quimico
    un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos,Los compuestos químicos están formados por un mínimo de 2 elementos que han reaccionado entre si para dar otra sustancia diferente a los elementos.
    1"c"
    diana laura chable lopez
    yenifer guadalupe flores barrios
    rosa cecilia merida avila

    ResponderEliminar
  3. SISTESIS DE ANTIMATERIA:
    Esta compuesta de antiparticulas, mientras que la materia esta compuesta de particulas
    Es la extencion del concepto de antiparticula a la metaria.
    La antimateria puede tener varios usos entre ellos:
    -usado como combustible
    -para producir energia
    -y para crear armamentos.
    la antimateria es la fuente de energia mas poderosa conocida por el hombre.
    INTEGRANTES:
    JOSUE GONZALEZ NAVARRO 1."C"
    RICHARD VIANA HERNANDEZ 1."C"
    ANTHONY MIGUEL MORALEZ PEREZ 1"C"

    ResponderEliminar
  4. SÍNTESIS DE ENERGÍA:
    lo que nosotros entendimos acerca energia es que, es un recurso natural, su concepto se refiere a la capacidad de mover o hacer una fuerza para realizar un trabajo o transformar algo.
    se clasifica en dos partes energia Renovable y energia No Renovable,y tambien tiene una regla muy importante la cual es " La Energia No Se Crea Ni Se Destruye Solo Se Transforma", tambien ya sabemos que su unidad de energia es el "Julio".
    pues nosotros usamos un ejemplo que son: "Los Alimentos" ya que son una fuente de energia quimica por que el alimento nos aporta calorias,proteinas y vitaminas, y gracias a ellos podemos realizar todas nuestras actividades durante el dia.
    INTEGRANTES:
    RUBEN ADAN BARRIOS AYALA 1-"C"
    OLIVERIO MENDEZ LOPEZ 1-"C"
    UBALDO ISAI REYES RAMIREZ 1-"C"

    ResponderEliminar
  5. anonymous 6/dec/2011
    sintesis de reacciones quimicas
    las reacciones quimicas son un proceso en cual las suntanciasx se transforman en otas sustancias llamadas productos. tambien existen varios tipos de reacciones qui
    micas Reacciones ácido-base, Reacciones de oxidación-reduccion, Reacciones de síntesis, Reacciones de descomposición, Reacciones de sustitución o desplazamiento, Reacciones de doble sustitución.
    las reaciones quimicas se pueden definir como:
    Reacciones rápidas.
    Reacciones lentas.
    Lo cual nos lleva a definir otro concepto, el de velocidad de reacción como la cantidad de una sustancia que se transforma en una reacción química en la unidad de tiempo.
    Integrantes del equipo:
    Alexis Maldonado Ramírez
    Karla Pilar Zúñiga Farfán
    Santiago Ozuna Pérez

    ResponderEliminar
  6. David Rincon Sandoval 6/dec/2011
    el enlace ionico:
    un enlace iónico es la una unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo y otro fuertemente electronegativo Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.Se denomina enlace iónico al enlace químico de dos o más átomos cuando éstos tienen una diferencia de electronegatividad de ΔEN = 2 o mayor. Este tipo de enlace fue propuesto por Walther Kossel en 1916.

    En una unión de dos átomos por enlace iónico, un electrón abandona el átomo menos electronegativo y pasa a formar parte de la nube electrónica del más electronegativo. El cloruro de sodio (la sal común) es un ejemplo de enlace iónico: en él se combinan sodio y cloro, perdiendo el primero un electrón que es capturado por el segundo:
    NaCl → Na+Cl-
    De esta manera forman dos iones de carga contraria: un catión (de carga positiva) y un anión (de carga negativa). La diferencia entre las cargas de los iones provoca entonces una fuerza de interacción electromagnética entre los átomos que los mantiene unidos. El enlace iónico es la unión en la que los elementos involucrados aceptarán o perderán electrones

    ResponderEliminar
  7. Mezcla
    Para otros usos de este término, véase Mezcla (audio).
    En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas quimicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
    Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes.
    Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
    ( integrantes del equipo )
    yennifer estefhani perea canales alejadra molina meza sergio molina meza

    ResponderEliminar
  8. bueno mi equipo y yo elegimos el concepto de materia porque nos gusta y decidimos investigar el concepto de materia y ahí encontramos cosa que no sabíamos, como su definición de lo que significa la palabra materia y mencionaba muchas cosas como que en la mecanice cuantica el concepto de materia significa tener masa y ocupar un espacio. luego vimos su definición basada en átomos y moléculas que por su puesto esta formada de átomos y molécula.
    LUIS ANTONIO RAMIREZ ORTIZ Y SELVIN TEODORO MAZARIEGOS HIDALGO.

    ResponderEliminar