lunes, 12 de abril de 2010

Estudiante de Química

Bienvenidos estudiantes de Química del CBTa 60:

Este espacio ha sido creado para que tú participes con tus aportaciones, dudas y comentarios en torno a los temas que estaremos revisando en el aula.

Sin duda, es una nueva forma de ir incursionando utilizando esta herramienta electrónica en donde el propósito es aprender a conocer, aprender a manejar contenidos, aprender a valorar y aprender a participar.

Ánimo y mucho entusiasmo.

M.C. José Heber De León Monzón
Profesor de Química

33 comentarios:

  1. hola profesor ami en lo personal me gusta mucho la materia de quimica, muchas gracias profesor por crear este espacio par a clarar y escuchar nuestras dudas los temas que apenas estamos viendo yo si los e entendido vien gracias a como se esmera el profesor para explicarnoslo.bueno medespido amablemente de usted querido profesor.

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  2. hola!


    un mundo mejor.


    mucho gusto hoy estoy siguiendo su blog con
    la tranquilidad de que usted es uno de los
    destacados para tener un buen pensamiento
    en este mundo.


    lo felicito por su enseñansa y le agradezco su amavilidad de ayudar a nuestro medio ambiente

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  3. HOLA
    MI NOMBRE ES KATI LIZET BUENO LO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE LA MATERIA DE QUIMICA AUNQUE NO ME GUSTA MUCHO ES BUENA Y PUES EL PROFESOR HEBER QUE ES MI PROFESOR EXPLICA MUY BIEN TODOS LOS TEMAS.
    BUENO CUIDENSE.

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  4. Hola jóvenes:

    En verdad agradezco sus comentarios, me halago pero me compromete a siempre dar mi mejor esfuerzo.

    Suerte en sus formación académica y que bien que algunos mencionen que les gusta la Química, y los que con todo sinceridad dicen que no les gusta, pero que aun así reconocen su importancia.

    Un saludo

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  5. hola profesor por lo personal ami mejusta su clase de quimica espero q siga asi inpartiendo sus conosimientos echele ganas y que tenga exitos soy marvin edenilson perea canales.

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  6. TABLA PERIODICA

    SE DICE QUE LA TABLA PERIODICA SE ORGANIZO EN FILAS HORIZONTALES,QUE SE DICEN LLAMARSE PERIODOS TAMBIEN EXISTEN VERTICALES QUE RECIBEN EL NOMBRE GRUPOS, ADEMAS LOS GRUPOS CON MAYOR NUMERO DE ELEMENTOS SON UNO,DOS,TRECE,CATORCE,QUINCE,DIESISEIS,DIESISIETE Y DISIOCHO.SI DICE QUE LOS GRUPOS PRINCIPALES SON DEL TRES AL DOCE.Y DICEN ESTAR FORMADOS POR ELEMENTOS DE TRANSICION Y DICE QUE LOS ELEMENTOS QE APARECEN APARTE SE CONOCEN COMO ELEMENTOS DE TRANSICION INTERNA.Y TAMBIEN CON LA TABLA PERIODICO PODEMOS ARMAR OTRO TIPO DE LENGUAJE LA CUAL EL LENGUAJE ES MUY INTERESANTE.


    INTEGRANTES:
    LUISA ELIZABETH OROZCO GODINEZ
    LEANA VAZQUES IBARIAS
    YOSSELIN GABRIELA ROSALES MORALES.

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  7. HOLA QUIMICO HEBER!!! QUEREMOS DECIRLE QUE LUISA,YOSSELIN Y LEANA LO ADMIRAMOS MUCHO Y LO QUEREMOS DEMASIADO Y LO SENTIMOS MUCHO QUE LE TOCO UN GRUPO FLOGO.

    SOMOS LAS CHICAS DEL PRIMERO "G"

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  8. BUENO PROFE SOY LUISA DEL PRIMERO "G"
    LA VERDAD LO ADMIRO MUCHO PERO CON TODA SINCERIDAD QUIERO DECIRLE QUE YA NO TOLERA A PERSONAS FLOGAS POR QUE HAY PERSONAS QUE NO SE LO MERECEN QUE LO CONSIDERAN.BUENO ADIOS PASE UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO ALADO DE SU FAMILIA.

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  9. Radiactividad
    En 1896,Henry Becquerel, estudiando la fluorescencia en minerales de uranio, descubrio de forma accidental el fenomeno de radiactividad, al guardar en una gabeta una porcion de uranio enbuelta en un papel,y al colocar esta sobre una placa fotografica, la cual se revelo como si ubiera sido expuesta ala luz.

    Este hecho llevo a Becquerel a sospechar que la causa del fenomeno era algun elemento desconosido que se encontraba en el mineral.posteriormente pudo comprobar que dichos materiales emitian una radiacion invisible, que ademas de velar las placas fotograficas atravesaban el papel, el vidrio y asta la lamina metalica. posteriormente comprobo que estas radiaciones estaban compuestas por diversos rayos: gamma muy parecidas alos rayos X, pero de mayor poder de penetracion, tambien contenian particulas alfa y beta, las cuales paseian masa y carga electrica. Cabe mencionar que sus trabajos fueron cntinuados por los esposos Curie y posteriormente por Rutherford. MARIANO GABRIEL DEMETRIO 1º "G".

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  10. RELACIÓN DE LA QUÍMICA CON OTRA CIENCIA
    para la construcción de un automóvil o cualquier otro medio de transporte es necesario aplicar conocimientos de diferentes ciencias. los metales, plásticos y otros materiales usados para construirlos se fabrican por medio de procesos químicos; los conocimientos de física acerca del movimiento de los cuerpos y transformaciones de la energía.
    en la medicina o la biología la química a permitido comprender como actúan las plantas medicinales usadas en pueblos o comunidades que las emplean.
    la química se relaciona con la geografía, al momento de estudiar como esta formada la corteza terrestre, para entender los fenómenos que se llevan acabo en ella o para la búsqueda de recursos naturales.
    es por eso y mas que la química se relaciona con otras ciencias
    de
    CARLOS BONILLA TOLEDO
    MANUEL DE JESUS GONZALES ARCHILA
    RICHARS BARRIOS DAMIAN

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  11. alexis reyes y nelfin chavez 1 G16 de diciembre de 2010, 16:13

    DEFINICION DE QUIMICA COMO CIENCIA

    ES LA RAMA DE LAS CIENSIAS NATURALES QUE SE ENCARGA DEL ESTUDIO DE LA COMPOSICION Y TRANSFORMACION DE LA MATERIA (ELEMENTOS QUIMICOS) ASI COMO SU RELACION QUE GUARDA CON LA ENERGIA TRADICIONALMENTE SE DIVIDE EN DOS GRANDES GRUPOS SEGÚN EL TIPO DE COMPUESTO:
    QUIMICA Inorgánicas: encarga del estudio de los compuestos inorgánicos
    QUIMICA ORGANICA: se encarga del estudio de los compuestos orgánicos o del carbono excepto CO, CO2 Y LOS CARBONATOS (CO3)2
    LA QUIMICA ES UNA CIENCIA QUE DIA CON DIA SE DESARROLLA Y QUE INTERVIENE EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRAS VIDAS DESDE NACIMIENTO ASTA MUERTE.


    EQUIPO5: nelfin chavez campos
    ALEXIS REYES DE LEON
    1 G
    bueno pues este es nuestro resumen

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  12. el tema que como equipo elegimos fue el siguente:EL CONSUMO REPONSABLE

    El consumo de los países desarrollados responde a comportamientos depredadores, es necesario que exista el consumo para el desarrollo humano cuando amplia la capacidad de la gente y mejora su vida, sin menoscabo de la vida de los demás. El problema del hiperconsumo de las sociedades “desarrolladas” y de los grupos poderosos de cualquier sociedad, que sigue creciendo como si las capacidades de la tierra fueran infinitas el 15% de la población mundial que vive en los países de altos ingresos es responsable del 56% del consumo total del mundo, mientras que el 40% más pobre, en los países de bajos ingresos, es responsable solamente del 11% del consumo con una cuarta parte de la población mundial, consumimos entre el 50 y el 90% de los recursos de la tierra y generamos las dos terceras partes de las emisiones de dióxido de carbono. Estamos, sobreexplotando y agotando recursos tan esenciales como el agua que van a repercutir sobre la vida de las generaciones futuras. Las aguas subterráneas, cuya renovación puede necesitar miles de años, están siendo literalmente tomadas por asalto y esta sobreexplotación se traduce en un descenso acelerado de la capa freática, lo que provoca filtraciones del agua del mar y hundimientos del terreno. es preciso, pues, comprender que el milagro del actual consumo en nuestro "norte" responde a comportamientos depredadores, con la utilización por parte de muy pocas generaciones, en muy pocos países, de tantos recursos como los usados por el resto de la humanidad presente y pasada a lo largo de toda la historia y prehistoria… y que eso no puede continuar. Hay que poner fin a la presión, guiada por la búsqueda de beneficios particulares a corto plazo, para estimular el consumo, el automóvil es, sin duda, el símbolo más visible del consumismo del "primer mundo". De un consumismo "sostenido" porque todo se orienta a promover su frecuente sustitución por el "último modelo" con nuevas prestaciones. Sin olvidar que los coches son los responsables de un 15% de emisiones mundiales de dióxido de carbono y un porcentaje aún mayor de contaminación de aire local, de lluvia ácida o de contaminación acústica. se trata, además, de uno de los principales consumidores de metales y plásticos, petróleo… mientras la bicicleta o el transporte público, con un mucho menor impacto ambiental. Hay que reconocer que para gran parte de la humanidad -y, en particular, para la cuarta parte que pasa literalmente hambre- el verdadero problema consiste en aumentar el consumo. Incluso si sólo pensamos en las necesidades más básicas, hace falta consumir más a escala planetaria. Por eso la comunidad hablaba de la necesidad de "avivar el crecimiento". La solución al crecimiento insostenible no puede consistir en que todos vivamos en una renuncia absoluta: comida muy frugal, viviendas muy modestas, ausencia de desplazamientos, de prensa, etc., etc. ello, además, no modificaría suficientemente un hecho tremendo que algunos estudios han puesto en evidencia, aunque todo esto es necesario, no es suficiente para sentar las bases de un futuro sostenible. Es necesario también abordar otros problemas relacionados como el crecimiento realmente explosivo que ha experimentado en muy pocas décadas el número de seres humanos.


    Con este pequeño resumen espero podamos entender un poco acerca del consumo responsable con lo cual queremos referirnos al hecho de que todo tiene su medida y algun dia las cosas pueden llegar a terminarse pero al menos podemos hacer que duren mas

    realizado por:ALUMNOS DE 1H
    FERGIE CISNEROS GONZALEZ
    MARILYN ROBLES SANDOVAL
    ENRRIQUE BETANZOS LAZARO

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  13. Cambio climático: una innegable y preocupante realidad

    Otro paso importante, para impulsar la investigación y adopción de acuerdos internacionales para resolver los problemas, tuvo lugar con la constitución, en 1983, de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo conocida como Comisión Brundtland. El informe de la Comisión subrayaba la necesidad de iniciar las negociaciones para un tratado mundial sobre el clima, investigar los orígenes y efectos de un cambio climático, vigilar científicamente el clima y establecer políticas internacionales para la reducción de las emisiones a la atmósfera de los gases de efecto invernadero.

    A finales de 1990, se celebró la Segunda Conferencia Mundial sobre el Clima, reunión clave para que Naciones Unidas arrancara el proceso de negociación que condujese a la elaboración de un tratado internacional sobre el clima.

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  14. RESUMEN
    El problema de la contaminación es uno de los primeros que nos suele venir a la mente cuando pensamos en la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo el planeta. En ocasiones se habla de “sopa química” para hacer referencia a esta plétora de productos de síntesis en la que vivimos sumergidos. Se contribuye así al estereotipo que ve a la química -y por extensión a toda la ciencia- como responsable de lo “artificial” y peligroso frente a lo “natural” y saludable.La lista de contribuciones de la tecnociencia –y en particular de la química- al bienestar humano sería al menos igualmente larga que la de sus efectos negativos. De hecho podemos hablar de una potente corriente de química para la sostenibilidad, conocida como “Química verde” y también como “Química sostenible” o “Química sustentable”, que estudia, entre otras cosas, cómo mitigar y prevenir la contaminación y cómo contribuir a la eficiencia de los procesos y que ya cuenta con numerosas realizaciones. Algo en lo que la Química no está sola, sino que impregna todo un movimiento de “Responsabilidad de la tecnociencia”

    NOMBRE:
    JULISSA ZAVALA BARRIOS 1ºG
    JUDITH YARENI RASGADO BARRIOS 1ºC

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  15. Cambio climático: una innegable y preocupante realidad

    Otro paso importante, para impulsar la investigación y adopción de acuerdos internacionales para resolver los problemas, tuvo lugar con la constitución, en 1983, de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo conocida como Comisión Brundtland. El informe de la Comisión subrayaba la necesidad de iniciar las negociaciones para un tratado mundial sobre el clima, investigar los orígenes y efectos de un cambio climático, vigilar científicamente el clima y establecer políticas internacionales para la reducción de las emisiones a la atmósfera de los gases de efecto invernadero.
    A finales de 1990, se celebró la Segunda Conferencia Mundial sobre el Clima, reunión clave para que Naciones Unidas arrancara el proceso de negociación que condujese a la elaboración de un tratado internacional sobre el clima.
    1ro G nombre Alvarado Arévalo Gabriel

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  16. COMENTARIO

    El problema de la contaminacion es uno de los primeros que nos suele vanir a la mente cuando pensamos en la situacion del mundo.La lista de contribuciones de la tecnociencia y en particular de la quimica al bienestar humano. a mi me gusto este tema en lo particular por que tiene que ver con nuestra biodibersidad esto es todo le doy las gracias.

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  17. Contaminación sin fronteras
    Son numerosas las formas de contaminación y los problemas ambientales que los seres humanos estamos provocando desde los inicios de la revolución industrial y, muy en particular, durante el último medio siglo. Los costes de esta degradación ambiental no se han tomado en consideración hasta recientemente, pero se empieza a comprender que deben ser incorporados en la evaluación de cualquier proyecto; no se pueden “externalizar”, como se ha venido haciendo, porque hoy sabemos que ello resulta absolutamente insostenible.

    El problema de la contaminación es uno de los primeros que nos suele venir a la mente cuando pensamos en la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo el planeta. La mayoría de los ciudadanos percibimos ese carácter global del problema de la contaminación; por eso nos referimos a ella como uno de los principales problemas del planeta. Pero conviene hacer un esfuerzo por concretar y abordar de una forma más precisa las distintas formas de contaminación y sus consecuencias. Todo ello se traduce en una grave destrucción de ecosistemas (McNeill, 2003; Vilches y Gil, 2003) y pérdidas de biodiversidad. La primera evaluación global efectuada revela que más de 1,200 millones de hectáreas de tierras (equivalente a la suma de las superficies de China e India) han sufrido una seria degradación en los últimos cuarenta y cinco años, según datos del World Resources Institute. Debemos destacar, por ejemplo, la contaminación de suelos y aguas producida por unos productos que, a partir de la Segunda Guerra Mundial, produjeron una verdadera revolución, incrementando notablemente la producción agrícola.


    Integrantes Del Equipo:

    NELFIN CHAVEZ CAMPOS

    RAUL CRUZ ISLAS

    1°G

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  18. LA QUIMICA:
    LO QUE YO LE ENTENDI O LO QUE APRENDI:

    Agencia ID. OEI-AECID. Uno de los objetivos de la XVI Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizará en noviembre próximo en Cancún, México, es revertir las tendencias que degradan el medio ambiente con políticas y propuestas innovadoras, además de darle continuidad al Protocolo de Kyoto.
    Una de los objetivos de estas reuniones es evaluar anualmente las acciones resolutivas en la materia cambio climático. Sin embargo, la pasada edición realizada en Copenhague, Dinamarca, careció de acuerdos y los temas se quedaron en declaración de intenciones.

    LO QUE YO APRENDI ES QUE EL CAMBIO CLIMATICO SE DA EN DIFERENTES NACIONES Y QUE EN UNA NACION CARECIO DE DESACUERDO Y QUE LA QUIMICA TIENE QUE HABER MUCHO POR QUE GRACIAS A ELLA NOS AYUDA A SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS UNA DE ELLAS ES EL CAMBIO CLIMATICO..

    Y LO QUE NO SABIA :ERA QUE LAS NACIONES PLATICABAN SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO.
    ACTIVIDAD PARCIAL "3"
    ALUMNA: KARLA ROSARIO BARRIOS DOMINGUEZ
    1ºC
    14 DE ENERO DE 2011

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  19. El tiempo se agota... Y el problema se agrava
    ! Hagamos todo lo posible para el logro de un Acuerdo Mundial contra el Cambio Climático!



    La comunidad científica insiste en la urgencia de que las naciones concierten un nuevo tratado efectivo, vinculante y justo, que venga a sustituir al muy insuficiente Protocolo de Kioto y sea capaz de revertir el actual incremento de gases de efecto invernadero (GEI) y sus catastróficas y ya visibles consecuencias (fenómenos atmosféricos extremos, retroceso de glaciares, fusión de los casquetes polares, extensión de plagas, daños en la agricultura, incremento de las hambrunas +
    No podemos olvidar -repetimos una vez más- que la sostenibilidad de nuestras sociedades exige bastante más que la reducción de las emisiones de GEI: no pueden ser sostenibles unas sociedades lastradas por los tremendos desequilibrios actuales, con más de mil millones de seres humanos sufriendo una pobreza extrema ... Ni tampoco pueden serlo si se mantienen modificados unos sistemas socioeconómicos depredadores, basados en la búsqueda de beneficios particulares a corto plazo, que externalizan los costes socio-ambientales. Pero el paso a una economía baja en carbono es hoy una cuestión de supervivencia, como lo fue la sustitución de los compuestos flúor-cloro-carbonados que destruían la capa de ozono.
    Será preciso crear un clima social capaz de imponer a los líderes políticos la adopción de un Protocolo de Cancún que haga posible la reducción de la concentración de GEI en la atmósfera antes de que se superen valores que hagan irreversible el proceso de degradación
    Los educadores tenemos una especial responsabilidad en contribuir a crear ese clima de implicación ciudadana y hemos de intentarlo con todas nuestras fuerzas. Tenemos unas pocas semanas para extender este llamamiento a todos los ámbitos que nos son accesibles: universidades, instituciones y movimientos ciudadanos, centros educativos, congresos, publicaciones, webs, empresas... Debemos y podemos lograrlo.

    TEMA: EL TIEMPO SE AGOTA… Y EL PROBLEMA SE AGRAVA ¡HAGAMOS TODO LO POSIBLE PARA EL LOGRO DE UN ACUERDO MUNDIAL CONTR EL CAMBIO CLIMATICO!
    ALUNMA: ARELY AMPARO GARCIA BRAVO
    1°C 14/01/11 1 ° PARCIAL

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  20. LO QUE YO SABIA
    Lo que yo sabia era sobre los simbolos quimicos y los hidroxidos y los monoxidos y para que nos sirve la quimica en que momento la necesitamos.
    LO QUE APRENDI
    Lo que yo aprendi en el 1° parcial fue sobre lo interesante que es la quimica y de sin ella no podriamos aser nada y otros temas mas.
    En el 2° parcial yo aprendi sobre los elementos quimicos y los enlaces quimicos y los atomos.
    En el 3° parcial yo aprendi otyras cosas nuevas como por ejemplo sobre (union quimica de atomos)
    y las moleculas y tambien la union de los atomos ataves de interaccion de electrones y como escribir nuestro nombre en la abecedario quimico.
    Ni accidentes ni catástrofes naturales






    Los llamados desastres naturales están creciendo en frecuencia e intensidad: las inundaciones se extienden ahora mismo a lo largo del planeta creando situaciones del mayor dramatismo en China y en Pakistán (¡con más de veinte millones de afectados!) mientras en otros lugares como en Rusia se sufren las peores sequías e incendios que se recuerdan, lo que se traduce en deterioro ambiental y en drástica reducción de las cosechas, amenazando con más hambre para más millones de personas.
    . El equivalente a un Exxon Valdés anual durante más de 50 anos. Y, por citar otro ejemplo, en el Mediterráneo, un mar que agoniza, Tampoco las actuales gravísimas inundaciones y demás fenómenos atmosféricos extremos pueden calificarse de naturales: su incremento en frecuencia e intensidad es ya consecuencia del cambio climático en acción. Se trata de otra catástrofe anunciada, que es aceptada por quienes negocian con el petróleo y el carbón. y también por quienes seguimos quemando y dejando quemar esos combustibles fósiles, por quienes seguimos consumiendo de forma desorbitada agotando los recursos del planeta y haciendo crecer los problemas socio ambientales, sin prestar la debida atención a las fundamentadas advertencias de la comunidad científica acerca de la urgente necesidad (y posibilidad) de un cambio de modelo energético.
    Hablemos de la próxima Convención del Clima que se inaugurará en Cancún este próximo noviembre y exijamos a los líderes políticos la firma de un protocolo realmente efectivo, justo y vinculante para la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero. Necesitamos ya este acuerdo contra el cambio climático y debemos contribuir decididamente a crear el clima social capaz de imponerlo contra miopes intereses a corto plazo. No tenemos tiempo que perder. Cancún debe ser un éxito.

    TEMA: NI ACCIDENTES NI CATASTROFES NATURALES
    ALUMNA: ARELY AMPARO GARCIA BRAVO
    1°C 14/01/11 1°PARCIAL



    MÉXICO EN BUSCA DE ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS
    Diversas instancias educativas y de investigación cuentan con proyectos enfocados a producir energía alternativa y renovable; ya sea solar, marítima, eólica o a partir de biomasa (desechos orgánicos). Entre las más participativas en ese rubro destacan los Centros Públicos de Investigación Conacyt.

    Uno de ellos es el Centro de Investigaciones en Materiales Avanzados (Cimav), en el estado mexicano de Chihuahua, que de acuerdo con el responsable del Programa Institucional de Energías Alternativas, doctor Ignacio Martin Domínguez, al contar una tercera parte del territorio con clima árido, el país presenta condiciones favorables para generar energía solar.

    “Contamos con una gran extensión de zonas que pueden proveer una fuente de energía que estamos obligados a utilizar. Entre las formas de aprovechamiento de rayos solares para procesos industriales figuran aquellas disponibles por efectos fotoquímicos (como el que utilizan las plantas en su proceso de fotosíntesis), fotoeléctrico (foto-celdas) o foto térmico (calentamiento por fuente solar)”, dijo.

    TEMA: MEXICO EN BUSCA DE ALTERNATIVAS ENERGETICAS
    ALUMNA: ARELY AMPARO GARCIA BRAVO
    1°C 14/01/11 3° PARCIAL

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  21. graciela castillo lopez 1°caceptar que estamos en una situación de emergencia planetaria. No es posible seguir afirmando que el planeta es muy resistente, que lo que los humanos estamos haciendo con la Tierra es nimio comparado con los cambios que ha experimentado antes por causas naturales; que ya ha habido otros cambios notables en la composición de la atmósfera y en la temperatura … Ello es verdad, pero, como han señalado los meteorólogos, el problema no está tanto en los cambios como en la rapidez de los mismos. Los cambios provocados por los seres humanos están siendo tan profundos que se habla de una era geológica nueva, el antropoceno, término propuesto para destacar la responsabilidad de la especie humana en la creación de los problemas... y en las vías de solución; porque, como se fundamenta en el IV Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, IPCC, todavía estamos a tiempo.

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  22. graciela castillo lopez 1°c que consideramos recurso ha ido cambiando con el tiempo. El petróleo, por ejemplo, era ya conocido hace miles de años, siempre tuvo las mismas características y propiedades, pero su aparición como recurso energético es muy reciente, cuando la sociedad ha sido capaz de explotarlo técnicamente. Y otro tanto se podría decir de muchos minerales, de recursos de los fondos marinos, de los saltos de agua o de la energía solar, que obviamente siempre han estado ahí.

    Por otra parte, la idea de recurso lleva asociada la de limitación, la de algo que es valioso para satisfacer necesidades pero que no está al alcance de todos. Por eso, el agotamiento de los recursos es uno de los problemas que más preocupa socialmente, como se evidenció en la primera Cumbre de la Tierra organizada por Naciones Unidas en Río en 1992.

    Se explicó entonces que el consumo de algunos recursos clave superaba en un 25% las posibilidades de recuperación de la Tierra. Y cinco años después, en el llamado Foro de Río + 5, se alertó sobre la aceleración del proceso, de forma que el consumo a escala planetaria superaba ya en un 33% a las posibilidades de recuperación. Según manifestaron en ese foro los expertos: "si fuera posible extender a todos los seres humanos el nivel de consumo de los países desarrollados, sería necesario contar con tres planetas para atender a la demanda global”.

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  23. graciela castillo lopez 1°c El problema de la contaminación es uno de los primeros que nos suele venir a la mente cuando pensamos en la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo el planeta. La mayoría de los ciudadanos percibimos ese carácter global del problema de la contaminación; por eso nos referimos a ella como uno de los principales problemas del planeta. Pero conviene hacer un esfuerzo por concretar y abordar de una forma más precisa las distintas formas de contaminación y sus consecuencias. Todo ello se traduce en una grave destrucción de ecosistemas (McNeill, 2003; Vilches y Gil, 2003) y pérdidas de biodiversidad. La primera evaluación global efectuada revela que más de 1,200 millones de hectáreas de tierras (equivalente a la suma de las superficies de China e India) han sufrido una seria degradación en los últimos cuarenta y cinco años, según datos del World Resources Institute. Debemos destacar, por ejemplo, la contaminación de suelos y aguas producida por unos productos que, a partir de la Segunda Guerra Mundial, produjeron una verdadera revolución, incrementando notablemente la producción agrícola.

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  24. LOPEZ GONZALEZ HEYDI 1-G ACTIVIDAD 1 PARCIAL... Son numerosas las formas de contaminación y los problemas ambientales que los seres humanos estamos provocando desde los inicios de la revolución industrial y, muy en particular, durante el último medio siglo. Los costes de esta degradación ambiental no se han tomado en consideración hasta recientemente, pero se empieza a comprender que deben ser incorporados en la evaluación de cualquier proyecto; no se pueden “externalizar”, como se ha venido haciendo, porque hoy sabemos que ello resulta absolutamente insostenible.









    El problema de la contaminación es uno de los primeros que nos suele venir a la mente cuando pensamos en la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo el planeta. Eso lo expresó muy claramente el ex presidente de la República Checa, Vaclav Havel, hablando de Chernobyl: "una radioactividad que ignora fronteras nacionales nos recuerda que vivimos - por primera vez en la historia- en una civilización interconectada que envuelve el planeta. Cualquier cosa que ocurra en un lugar puede, para bien o para mal, afectarnos a todos".

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  25. RESUMEN
    Las proteinas son los materiales que desempeñan un mejor numero de funciones en las celulas de todos los seres vivos.Por un lado, forman parte de la estructura basica de los tegidos(musculos,tendones,piel,uñas,etc)y, por otro desempeñan funciones metabolicas y reguladoras(asimilacion de nutrientes, tranzporte de oxigeno y de grasas en la sangre, inactivacion de materiales toxicos o peligrosos,etc).
    Estos elementos quimicos se agrupan para formar unidades estructurales llamados AMINOACIDOS,a los cuales podriamos considerar como los "ladrillos de edificios moleculares proteicos".
    Se clasifican de forma general, en holoproteinas y heteroproteinas sugun este formado respectivamente, solo por aminoacidos o bien por minoacidos mas otras moleculas, elementos adicionales no aminoacidos.
    Los aminoacidos son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce, los aminoacidos se caracterizan por poseer un grupo carboxilo(-COOH) y un grupo amino(-NH2),los aminoacidos son las unidades elementales constituivas de las moleculas denominadas proteinas.
    Los peptidos estan formados por la union de aminoacidos mediante un enlace peptídico. Es un enlace covalente que se establece entre el grupo carboxilo de un aminoacido y el grupo amino del siguiente, dando lugar al desprendimiento de una molecula de agua.
    La organizacion de una proteina viene definida por cuatro niveles estructurales denominados estructura primaria, estructura secundaria,estructura terciaria y estructura cuaternaria.
    El conjunto de los aminoacidos esenciales solo esta presente en las proteinas de origen animal.

    REFLEXION
    Pues las proteinas son muy importantes,es necesario que los alimentos que consumimos lleven proteinas, porque a parte de que nos ayuda a estar sanos tambien tiene mucho que ver con las funciones que desempeñan las células en los seres humanos,ayuda a los musculos y a la piel, la proteina tiene varias estructuras que son la estructura primaria,estructura secundaria,estructura terciaria y estructura cuaternaria

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  26. TECNICO EN ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD RURAL DE 2"A"

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  27. resumen
    La Química y la Física, como parte de las ciencias experimentales, poseen dos campos: uno teórico (de abstracción y método riguroso), y otro experimental y descriptivo (quenos lleva hacia la realidad y la experimentación). Por lo tanto, es imprescindible que el docente proponga actividades inductivas –tanto de enseñanza como de aprendizaje–, que les permitirán a los estudiantes dar ejemplos o partir de sus experiencias, mientras que le permitirán al docente diseñar prácticas de laboratorio y de ahí llegar a las conclusiones generales, o partir de actividades deductivas que llevarán el proceso educativo de las leyes a los ejemplos o experiencias. Lo importante es que el aprendizaje sea por comprensión y no por repetición. Se debe, en lo posible, formar grupos de trabajo (que puedan encontrar soporte en Internet) para que cada estudiante sea un apoyo y acompañante del otro en la evolución de sus estructuras de pensamiento. Electrones, electricidad y magnetismo ) “Cargas de igual signo se repelen y cargas de signo contrario se atraen”.
    b) “La fuerza de interacción eléctrica entre cargas es directamente proporcional al producto de ellas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa; la dirección está sobre la línea que une las cargas”. Con diferentes tipos de materiales, usados en un proceso de electrización por frotamiento o contacto, se puede diferenciar entre materiales conductores y no conductores. El docente debe realizar una analogía con el campo gravitacional y la interacción gravitacional entre masas para iniciar el estudio y análisis del campo eléctrico generado por una carga puntual y por dos conductores planos paralelos, teniendo en cuenta las dos naturalezas de carga que generan el campo y los dos tipos de cargas de prueba, así como también las líneas de fuerza y sus propiedades. Para abordar este tema se puede ayudar de experimentos sencillos o láminas educativas en las que se puedan indicar la dirección del campo y las líneas de fuerza, distinguiendo el movimiento de cargas dentro de un campo uniforme.

    REFLEXION
    mi reflexion es que toda carga con signo positivo se repele osea con el mismo signo se repelen y las gargas que tengan signos diferentes osea negativo y positivo se atraen y que La fuerza de interacción eléctrica entre cargas es directamente proporcional al producto de ellas e inversamente proporcional y el proceso de electrizacion funciona por contacto o frotamiemto ejemplo de ello seria frotar un globo con tu cabbello se crea una carga electrostatica por que estamos usando el proceso de frotar asi que ya losaben cargar de igual signos se repelen y cargas de diferente signos se atraen.

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  28. REFLEXION

    NOSOTROS COMO ESTUDIANTES HAY QUE PENSAR SIEMPRE CON UNA ACTITUD POSITIVA QUE ES LO NECESARIO PARA PODER CON UN PROBLEMA DIFICIL.

    TAMBIEN QUE LA RESOLUCION DE UN PROBLEMA NO REQUIERE QUE PUEDAS RESOLVER UN PROBLEMA DIFICIL SINO LA ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS BASICOS.

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  29. ALEXIS LOPEZ DAMIAN 2ª EN TEC. EN ADMON. Y CONTABILIDAD RURAL
    http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/273040
    CLOROFORMO
    RESUMEN
    Pues el cloroformo, triclorometano o tricloruro de metilo, es un compuesto químico de fórmulas en química como CHCl3, se puede obtener por cloración como derivado del metano o del alcohol etílico o más habitualmente en la industria farmacéutica utilizando hierro y acido sobre tetracloruro de carbono.
    Esto a una temperatura ambiente es un líquido volátil, no inflable, incoloro, de olor dulzón.
    Esta sustancia se descompone lentamente por acción combinada del oxígeno y la luz solar, transformándose en fosgeno (COCl2) y cloruro de hidrogeno (HCl) según de la siguiente ecuación:
    2 CHCl3 + O2 2 COCl2 + 2 HCl
    Por lo regular se debe de conservar en botellas de vidrio de color ámbar lejos de la luz.

    Lo que es el cloroformo es un reactivo químico útil debido a la polarización de sus enlaces C-Cl, por lo que es una herramienta apreciada en síntesis orgánica, al proporcionar un grupo CCl2.
    También es utilizado en biología molecular para var5ios procesos como es la extracción de ADN de lisados celulares. Asimismo es usado en el proceso de fijación de muestras histológicas post mortem.



    Reflexión
    Mi reflexión es que un cloroformo es un compuesto químico que se puede ver atreves de una ecuación, también se descompone lentamente por una acción combinada del oxígeno y la luz solar, también es un reactivo químico útil debido a la polarización de sus enlaces C-Cl, apreciada en síntesis organica.

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  30. ESTRUCTURA QUÍMICA Y FÍSICA DEL POLIETILENO:

    http://wwwtextoscientificos.com/polimeros/polietileno/estructura.

    RESUMEN:
    Dice queel análisis del polietileno (C, 85.7%; H, 14.3%) corresponde a la fórmula empírica (CH2)n, resultante de la polimerización por adición del etileno. Puede contener también otros grupos químicos derivados del catalizador usado en su fabricación o de impurezas en el etileno, pero éstas representan generalmente mucho menos de 0.1% en peso del polímero. La condición ramificada de la cadena del polímero influye profundamente en las propiedades físicas tanto del polietileno sólido como del polietileno fundido. En consecuencia, las propiedades físicas que se indican más adelante se refieren no sólo a un intervalo de pesos moleculares, sino también ay cierto tipo de polímeros de cadena ramificada. Variando las condiciones en que se realiza la polimerización, es posible variar el grado de ramificación entre límites amplios y producir gran número de tipos de polímeros. El carácter más importante de la estructura física del polietileno es la cristalinidad parcial del sólido ( 2,5). Un polietileno no ramificado es casi completamente cristalino y tiene un punto de fusión relativamente neto. Un polietileno tiene una estructura parcialmente cristalina, parcialmente amorfa, y muestra un cambio gradual, a medida que aumenta la temperatura, hasta el estado completamente amorfo fundido.

    REFLEXIÓN:
    PUES TRATA DEL ANILISIS DEL POLIETILENO QUE CONTIENE TAMBIEN OTROS GRUPOS QUIMICOS DERIVADOS DEL CATALIZADOR USADO EN SU FABRICACIÓN, PERO ÉSTAS REPRESENTAN GENERALMENTE MUCHO MENOS DE 0.1% EN PESO DEL POLÍMERO. VARIANDO LAS CONDICIONES EN QUE SE REALIZA LA POLIMERIZACIÓN, ES POSIBLE VARIAR EL GRADO DE RAMIFICACIÓN ENTRE LÍMITES AMPLIOS Y PRODUCIR GRAN NÚMERO DE TIPOS DE POLÍMEROS.

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  31. RESUMEN
    Las proteínas son los materiales que desempeñan un mayor numero de funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, etc.). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.

    Son macromoléculas orgánicas, constituidas básicamente por carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N); aunque pueden contener también azufre (S) y fósforo (P) y, en menor proporción, hierro (Fe), cobre (Cu), magnesio (Mg), yodo (I), etc...

    Estos elementos químicos se agrupan para formar unidades estructurales llamados AMINOÁCIDOS, a los cuales podríamos considerar como los "ladrillos de los edificios moleculares proteicos".

    Se clasifican, de forma general, en Holoproteinas y Heteroproteinas según estén formadas respectivamente sólo por aminoácidos o bien por aminoácidos más otras moléculas o elementos adicionales no aminoacídicos.


    Los aminoácidos. ¿Que Son Los Aminoácidos?

    Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce.

    REFLEXION

    LAS PROTEINAS SON LOS MATERIALKES QUE DESEMPEÑAN UN FIN DE FUNCIONES EN LAS CELULAS DE TODOS LOS SERES VIVOS Y QUIE LOS ELEMENTOS QUIMICOS SE AGRUPAN PARA FORMAR UNIDADES ESTRUCTURALES LLAMADAS AMINOACIDOS, ALOS CUALOES PODRIAMOS CONSIDERAR COMO MLOS LADRILLOS DE LOS EDIFICIOS MOLECULARES PROTEICOS. LOS AMINOACIDOS SON SUSTANCIAS CRISTALINAS, CASI SIEMPRE DE SABOR DULCE.

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  32. RESUMEN

    Los minerales son elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células. Su contribución a la conservación de la salud es esencial. Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos.

    CLASIFICACIÓN Y FUNCIONES

    Se pueden dividir los minerales en tres grupos:

    Los macroelementos que son los que el organismo necesita en mayor cantidad y se miden en gramos.

    Los microelementos que se necesitan en menor cantidad y se miden en miligramos (milésimas de gramo).

    Y por ultimo, los oligoelementos o elementos traza

    que se precisan en cantidades pequeñísimas del orden de

    microgramos (millonésimas de gramo).

    Minerales principales o macrominerales
    (necesarios en mayor proporción)

    Elementos traza
    ( necesarios para el organismo en cantidades mínimas)

    Calcio, fósforo, magnesio, potasio y sodio

    Zinc, flúor, hierro y iodo

    Al igual que en el caso de la vitaminas, ningún alimento posee todos los minerales en las cantidades necesarias y por ello la dieta ha de ser variada y equilibrada.

    También, como en el caso de las vitaminas, los excesos de algunos minerales producen alteraciones en el organismo; esto ha de tenerse en cuenta a la hora de tomar suplementos vitamínicos y de minerales.

    REFLEXION

    LOS MINERALES SON ELEMENTOS QUIMECOS SIMPLE CUYA PRESENCIA EINTERACCION ES IMPREDESIBLEPARA LA ACTIVIDAD DE LAS CELULAS.
    clasificacion y funciones
    loa macouelementos que son los que el organismo que necesitan en mayor cantidad y se miden en gramos, los micro elementos que se nesecutan en menor cantidad y se mide en miligramos.

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  33. RESUMEN
    Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente, en menor proporción, también oxígeno. Además ocasionalmente pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre .
    Es un grupo de sustancias muy heterogéneas que sólo tienen en común estas dos características: Son insolubles en agua
    Son solubles en disolventes orgánicos, como éter, cloroformo, benceno
    Entre los alimentos ricos en colesterol figuran los huevos, el hígado, los riñones y algunos pescados azules. Sin embargo, la fuente principal del colesterol son, en realidad, todos aquellos productos ricos en grasas saturadas, por ejemplo, la nata, la mantequilla, los quesos curados y las carnes grasas, como la de cerdo, de cordero y de res. A su vez, el hígado las transforma en colesterol.

    Las células de todo el cuerpo utilizan el colesterol para producir una serie de hormonas importantes e imprescindibles para el crecimiento y la reproducción. El colesterol es un componente vital para la formación de nuevas paredes celulares en diferentes partes del cuerpo. Además, también es un ingrediente esencial de la bilis producida en el hígado, que más adelante pasa al intestino para ayudar a digerir las grasas.

    Casi todo el colesterol que llega a la corriente sanguínea es producido por el hígado, debido a la metabolización de una gran variedad de alimentos, especialmente de grasas saturadas. Sin embargo, ya que la necesidad diaria de colesterol para satisfacer la función celular se abastece sobradamente gracias a la misma función del hígado, el organismo no precisa ningún aporte suplementario de colesterol.

    REFLEXION
    yo pienso que los lipidos son muy inportantes para la vida, y ademas los lipidos no son solubles en agua y estan formado por carbono y hidrogeno y el mas inpotante el oxigeno, pero tambien puede contener fosforo o nitrogeno y asufre. mi punto de vista bhacia los alimentos que producen colesterol comom los huevos, puede venir a fectando al higado, lo consumimos en ecceso con siderando que nos causa mucho daño.

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